La cuarta edición del Icónica Sevilla Fest ha llegado a su fin con una asistencia de más de 214.000 personas y un impacto económico de 190 millones de euros, según el informe presentado por la Cámara de Comercio. El cierre oficial del festival se llevará a cabo este martes con la actuación de la banda británica Take That.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Plaza de España, Javier Esteban, director del festival, acompañado por Angie Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento; Pablo Távora, director de proyectos de Green Cow Music; Adela Algarín, adjunta a dirección; y Virginia Moriche, directora de comunicación del festival y CEO de la agencia Surnames, se dieron a conocer estos datos.

El evento ha contado con la presencia de artistas internacionales como Ricky Martin, Marc Anthony, The Prodigy, Tom Jones, Arcade Fire, Loreena Mckennitt, Keane, Carlos Vives o Maluma, así como con reconocidos artistas nacionales como David Bisbal, Rozalén, Vetusta Morla, Aitana o Melendi.

El festival de Green Cow Music ha logrado posicionar a Sevilla como un importante destino para los grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional en tan solo 4 años. La quinta edición se llevará a cabo entre el 6 de junio y el 13 de julio de 2025.

En cuanto a la procedencia del público, más de 124.000 asistentes fueron sevillanos, mientras que alrededor de 90.000 llegaron de otras provincias. Además, se registró la presencia de unos 40.000 asistentes extranjeros, con Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Italia y Alemania como los países con mayor representación.

El impacto económico del festival en la ciudad se estima en 125 millones de euros, consolidándolo como un evento cultural de gran repercusión en Sevilla. La celebración del Icónica Sevilla Fest ha generado más de 800 puestos de trabajo directos y casi 2.000 indirectos, además de haber contratado a 400 empresas, de las cuales 360 son españolas.

El festival también ha tenido un impacto positivo en el sector hotelero, con una ocupación que ha oscilado entre el 60% y el 87% en los apartamentos de la ciudad, y una ocupación media del 82,2% en los hoteles asociados a la Asociación de Hoteles de Sevilla. Por último, se destaca un total de 5.032 impactos en medios de comunicación, con una valoración económica que supera los 15.300.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *