La exposición «Valió la pena. La lucha de Andalucía por su Autonomía», del fotógrafo Pablo Juliá, ha sido inaugurada en la Casa de la Provincia de Sevilla este jueves. El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, el fotógrafo Pablo Juliá, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, y el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.
Durante la inauguración, Fernández anunció que esta exposición es solo «un preámbulo» de un proyecto más ambicioso que la Diputación está preparando para inmortalizar la figura de Rafael Escuredo y su legado. Además, se proyectó una entrevista documental de Iñaki Gabilondo a Escuredo, destacando su importancia como parte del patrimonio del país.
La muestra tiene como objetivo inmortalizar la verdad del proceso autonomista de Andalucía y evitar la posverdad que algunos intentan difundir. Por su parte, Espadas resaltó la importancia de recuperar la memoria de Andalucía y recordar el papel del PSOE en el proceso autonomista, agradeciendo a la Diputación por mostrar este contenido expositivo.