La Federación de AMPA de Sevilla, conocida como Fampa Sevilla Nueva Escuela, ha alertado sobre la paralización de las ayudas por parte del Ayuntamiento de Sevilla para la celebración del fin de curso escolar y las graduaciones.

Según la organización, las fiestas tradicionales que llevan a cabo las familias con sus hijos corren peligro debido a la negativa del Ayuntamiento y sus Distritos de desbloquear estas ayudas. Esto ha llevado a que las AMPA tengan que costear estas celebraciones de su propio bolsillo, evidenciando la falta de capacidad del consistorio sevillano para gestionar adecuadamente los eventos relacionados con la escuela pública.

Además, FAMPA Sevilla ha denunciado que los programas de financiamiento para los Huertos escolares no han sido publicados, y que la financiación para los programas de coeducación ha sido considerablemente reducida. Rocío Bejínez, portavoz de la federación, ha expresado que las Ampas se ven obligadas a buscar alternativas para compensar los recortes en las subvenciones destinadas a la coeducación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *