La Diputación aprueba el presupuesto del nuevo Plan Provincial Más Sevilla, dotado con cien millones de euros, de los cuales 70 millones serán distribuidos entre los ayuntamientos para que promuevan sus propios proyectos. El presidente de la entidad, Javier Fernández, destaca que este programa otorga a los municipios un amplio poder de decisión para gastar hasta 49 millones en obras y servicios a su elección, mientras que los 21 millones restantes están destinados a gastos relacionados con la Agenda Urbana 2030 de desarrollo sostenible.

El plan también contempla una inversión de 14,8 millones de euros para obras y medidas contra las inundaciones, actuaciones en planeamiento urbano y mejoras en la red provincial de carreteras, entre otros aspectos. Es importante mencionar que este plan se sostiene con los remanentes de tesorería de la entidad provincial, sin aportaciones estatales o autonómicas, y no incluye requisitos de cofinanciación por parte de los municipios beneficiarios.

Los ayuntamientos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas para recibir financiación entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2024, y una vez aprobadas, contarán con un plazo de 18 meses para ejecutar las obras, servicios o adquisiciones promovidas con cargo a este nuevo plan provincial.

Además, se destaca que cada municipio podrá diseñar su propio «Plan Sevilla» y que la Diputación baraja la posibilidad de impulsar una «segunda fase» del plan para inyectar nuevos fondos al mismo y «rematar» las actuaciones que planteen los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *