El consistorio de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, encabezado por la alcaldesa María Luisa Moya junto a Cambia, ha anunciado la reanudación de las obras del parque lúdico-deportivo en construcción cerca de la barriada de Valdomina, con la necesidad de aumentar el presupuesto inicialmente previsto.
María Luisa Moya, acompañada por el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, han inspeccionado el lugar y han confirmado que las obras se encuentran actualmente en más del 50% de su ejecución.
Este nuevo espacio contará con una pista de pádel, un campo de fútbol 5, zona de picnic, juegos infantiles y un presupuesto de ejecución de más de 387.000 euros, financiado a través de los fondos del Plan Contigo de la Diputación provincial.
Situado en los terrenos que separan la autovía de Coria de la Barriada de Valdomina, el parque aún no tiene un nombre oficial y se espera que esté finalizado antes de que termine el año.
Las obras se iniciaron en el mandato anterior, en 2022, pero debido a problemas detectados, se tuvo que detener la construcción, lo que requirió una ampliación del presupuesto para poder completar el proyecto.
La nueva fase del proyecto se centrará en la adecuación de la pista de fútbol 5 y en la finalización de las tareas en curso para poner estas instalaciones a disposición de los ciudadanos.
La alcaldesa ha pedido a la empresa responsable de las obras que las concluya de manera adecuada una vez resueltos los problemas, y tanto ella como el delegado de deportes se han comprometido a estudiar la mejor forma de garantizar el mantenimiento de este nuevo espacio lúdico-deportivo.










