La Fundación Infantil Ronald McDonald ha abierto su quinta Casa Ronald McDonald en España, la segunda en Andalucía, en Sevilla. La casa servirá como alojamiento gratuito para pacientes pediátricos en tratamiento médico de larga duración y sus familias. La inauguración contó con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, y otros destacados invitados como el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.

La casa, construida en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con 20 habitaciones espaciosas con capacidad para tres, cuatro o cinco personas, adaptadas para personas con diversidad funcional. Además, la Unidad de Trabajo Social del Virgen del Rocío será la encargada de seleccionar a los pacientes pediátricos que recibirán alojamiento en la casa.

El alcalde de Sevilla agradeció a la Fundación Ronald McDonald por su labor, destacando que la casa es una ‘Casa de Esperanza’. Por su parte, la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud de la Junta de Andalucía, destacó que con esta iniciativa se han unido al lema «personas que cuidan de personas». El evento contó con la participación del grupo sevillano Cantores de Híspalis y la Fundación Alalá, quienes a través de sus canciones transmitieron mensajes de esperanza a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *