Un adolescente de 17 años, residente de Bormujos (Sevilla), ha sido hospitalizado en la unidad de urgencias del Hospital Virgen Macarena después de recibir «una patada en la cabeza» al finalizar un partido juvenil disputado el pasado sábado en Villaverde del Río (Sevilla). El partido enfrentaba al Juventud Deportiva Bormujos y a la Unión Deportiva Villaverde.

La familia del joven presentó una denuncia este domingo en la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. Según el testimonio de la familia, «una vez finalizado el partido, cuando el hijo se dirigía al vestuario, un jugador del equipo contrario le propinó dos puñetazos en la cara, lo que provocó que el niño cayera al suelo. Posteriormente, el jugador le dio una patada en la cabeza, dejando al menor inconsciente y con los ojos en blanco».

El menor recibió atención médica en el campo de juego por parte de un equipo del servicio de emergencias 061 y luego fue trasladado al Hospital Macarena, donde permaneció en urgencias hasta las 2 de la madrugada del domingo. La madre del adolescente agredido, Vanesa Chica, declaró a Europa Press que su hijo quedó inconsciente y pidió que «esto no vuelva a suceder».

Tanto el Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han emitido comunicados condenando los hechos en sus redes sociales. El Bormujos calificó lo sucedido como «lamentable» y se mostró a favor de que estos actos sean «sancionados», instando a tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan. Por su parte, el Villaverde condenó «cualquier agresión» y expresó su consternación por lo ocurrido, asegurando que velarán por la seguridad en el deporte y tomarán las medidas correspondientes para prevenir y denunciar este tipo de incidentes que manchan este hermoso deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *