El Cabildo Catedral de Sevilla ha dado inicio a la quinta y última etapa de la restauración de la fachada renacentista de la Capilla Real, como parte de un programa integral para la recuperación de las fachadas exteriores del templo. Esta fase se enfoca principalmente en las cubiertas y el hastial gótico de la capilla.

Según ha comunicado la Catedral, esta intervención, liderada por el Cabildo Catedralicio, se extenderá por aproximadamente siete meses y tiene como objetivo principal estabilizar los procesos de deterioro para definir una estrategia de conservación preventiva.

El enfoque técnico se ha centrado en identificar las causas de los daños y resolver los problemas de estabilidad y estanqueidad de las fachadas antes de intervenir en los materiales pétreos. De esta manera, se busca asegurar que las fachadas se mantengan en condiciones óptimas en términos de comportamiento estructural y prevención de humedad.

La restauración se basa en la recuperación de todos los elementos originales, ya sean decorativos, constructivos o estructurales, mediante tratamientos específicos que garanticen la consolidación y resistencia necesarias para mantener la estabilidad de cada componente y del conjunto de las fachadas.

Por último, el Cabildo ha destacado la importancia de implementar un Programa de Mantenimiento sistemático para asegurar la conservación a largo plazo de las fachadas restauradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *