La carroza de la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla ha decidido no repartir entradas gratis para el festival de Icónica Fest que se celebra en la Plaza de España entre los meses de junio y julio. La razón detrás de esta decisión es evitar poner en riesgo la seguridad de la comitiva, según confirmó el coordinador de seguridad de la Cabalgata, Pedro Lissen.

«En esa reunión llegaron a la conclusión de que era una cosa que no se había hecho nunca, y que nos enfrentábamos a algo que no conocíamos, no sabíamos qué reacción iba a tener el público», señaló Lissen en una rueda de prensa. Aunque aún no se ha desvelado qué pasará con esas entradas, se ha asegurado que llegarán a la ciudad «de forma mágica».

Los organizadores de la comitiva han explicado que tomaron esta decisión para no crear expectativas que pudieran alterar la seguridad. Por otro lado, sí se ha confirmado que habrá lanzamiento de pequeños paquetes de 15 gramos de mojama desde una de las carrozas de la Cabalgata, algo que no se había hecho en años anteriores.

En cuanto a los detalles de la comitiva, se ha informado que la Cabalgata de Reyes Magos tendrá 45 minutos de paso, con un total de 3.000 personas, 800 beduinos y 450 voluntarios. Además, se lanzarán casi 100.000 kilos de caramelos desde las carrozas, así como «pelotitas antiestrés». El recorrido de la Cabalgata no contempla cambios ante la posibilidad de lluvia en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *