El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado la iniciativa ‘El Gran Viaje’, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, para promover un turismo responsable y sostenible.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la importancia del sector turístico para el desarrollo económico de la ciudad, resaltando que es el principal generador de empleo y trabaja por alcanzar altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el Ayuntamiento ha reconocido la necesidad de una planificación integral que ponga al ciudadano en el centro de las políticas turísticas, con el objetivo de mejorar la situación actual.

Turismo de Sevilla ha estado trabajando en una estrategia para concienciar sobre la importancia de implementar medidas que maximicen el impacto positivo del turismo en la ciudad.

El alcalde ha hecho hincapié en los buenos resultados turísticos de Sevilla, destacando el aumento de visitantes en la primera mitad de 2024 y la calidad de la planta hotelera, con doce hoteles de cinco estrellas, siete de ellos de gran lujo.

Con la campaña ‘El Gran Viaje’, Sevilla se compromete a gestionar un modelo turístico sostenible y a implementar medidas para potenciar el impacto positivo del turismo, con el objetivo de impulsar un cambio hacia un turismo más sostenible y comprometido con el entorno.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha diversas medidas para fomentar el turismo sostenible, como la reordenación de autobuses turísticos, la medición de flujos turísticos y el control de las licencias de viviendas en zonas saturadas, entre otras.

Sevilla aspira a convertirse en un destino turístico que atraiga a viajeros respetuosos y comprometidos con la ciudad, integrándose en su cultura y cuidando su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *