El Cabildo Catedral de Sevilla ha aprobado un presupuesto de gastos sin precedentes para el año 2024, superando los 20 millones de euros, con un 98,51% proveniente de la visita cultural. Este aumento en comparación con años anteriores se debe al incremento del 30% en las visitas a la Catedral, lo que ha permitido destinar una cantidad significativa a proyectos como el Hospital de los Venerables.

Una parte importante del presupuesto, un 29,62%, se destinará a la aportación a terceros, con casi cinco millones de euros, un 43% más que en 2023. De esta cantidad, más del 18,82% irá para la Iglesia Diocesana de Sevilla, y el resto se distribuirá entre otras instituciones de carácter eclesial y social.

Además, un 23,56% del presupuesto se destinará al mantenimiento y restauración del patrimonio, con un aumento del 60% respecto al año anterior, considerando futuros proyectos como el del Hospital de los Venerables. Como novedad para el próximo año, la Catedral planea invertir en la difusión del patrimonio histórico y sagrado dentro del contexto catequético de su misión evangelizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *