El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha celebrado como una excelente noticia el récord de ocupación alcanzado en Sevilla, con más de 800.000 empleos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo semestre del año, que han sido publicados este viernes.
En solo tres meses, el número de trabajadores en la provincia ha aumentado en 27.900 personas, mientras que la tasa de desempleo ha descendido en dos décimas, situándose en el 14,63%. Rus ha resaltado que este repunte es el más notable desde 2021, cuando se produjo un incremento significativo después del impacto del Covid-19.
El presidente de los empresarios sevillanos ha destacado el fuerte crecimiento en el sector de la construcción, que ha liderado la creación de empleo con la incorporación de 10.400 nuevos puestos, lo que representa un aumento del 24,76% en comparación con el trimestre anterior. En este sentido, ha subrayado la importancia de seguir fomentando la creación de empleo a través de políticas presupuestarias y fiscales que impulsen la inversión y la actividad productiva.
Rus ha enfatizado que la provincia tiene un gran potencial para ser un centro empresarial competitivo y generador de empleo, pero ha señalado la necesidad de afrontar desafíos como el de alcanzar el objetivo europeo de que el 20% del PIB sea industrial, y abordar el histórico déficit en infraestructuras, como la SE-40, la red completa del Metro o la conexión ferroviaria al aeropuerto.
El presidente de la CES ha resaltado que sin infraestructuras no puede haber desarrollo, y ha manifestado la importancia de llevar a cabo proyectos clave que convertirían a Sevilla en el centro empresarial del sur de Europa, lo que ayudaría a reducir los índices de población en riesgo de exclusión social.
Rus ha expresado su preocupación por el hecho de que Sevilla cuente con seis de los quince barrios más pobres de España, según datos del INE, y ha concluido que apoyar a las empresas es fundamental para el progreso económico, la generación de empleo y, por ende, el bienestar social.