El sector de instaladores y mantenedores de Sevilla ha llevado a cabo una reunión con el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Alberto Anaya, para solicitar una autorización que les permita estacionar sus vehículos profesionales en zonas reguladas de la ciudad.

Según un comunicado emitido por la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Federación de Empresarios del Metal, esta petición surge de la necesidad de estos profesionales de contar con un tiempo de estacionamiento suficiente para realizar su trabajo, ya que el límite de 45 minutos para carga y descarga resulta insuficiente.

En este sentido, se ha propuesto al Ayuntamiento de Sevilla seguir el ejemplo de Madrid, donde se permite el estacionamiento de vehículos comerciales por un máximo de ocho horas en todo el área del Servicio de Estacionamiento Regulado, previo pago de una tasa mensual o anual. Esta medida facilitaría el desarrollo de la actividad laboral de los instaladores y mantenedores en la ciudad.

Tras la reunión, la propuesta ha sido enviada por escrito a la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento para que sea considerada en los planes de modificación de la zona azul que el consistorio sevillano está llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *