La Comisión de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Turismo y Cultura, ha emitido un informe desfavorable sobre la documentación complementaria presentada por una empresa para un proyecto de reforma de un local en la calle Vida, en el barrio de Santa Cruz, con la intención de convertirlo en dos viviendas.

En el acuerdo aprobado el 17 de enero, la Comisión Provincial de Patrimonio aborda la documentación complementaria para el proyecto de adaptación del local a dos viviendas en el número 6 de la calle Vida, ubicado en el casco histórico y en el turístico barrio de Santa Cruz.

El inmueble en cuestión forma parte del sector del Conjunto Histórico y Artístico de Sevilla correspondiente a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio Mundial en 1987. Además, está incluido en los entornos de protección delimitados en relación al Alcázar y a la antigua muralla islámica de la ciudad, en un sector que aún no cuenta con un plan de protección aprobado definitivamente.

Tras analizar el proyecto, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha emitido un informe desfavorable, argumentando que la propuesta altera significativamente la tipología del edificio al dividir el patio central mediante un tabique y eliminar la relación del patio con la escalera. También consideran que la montera propuesta sobre el patio presenta un volumen demasiado elevado, lo que supondría una afección negativa al Conjunto Histórico de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *