El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, se desplazó el lunes a Gilena, en Sevilla, para reunirse con el alcalde, José Manuel Ruiz Jurado, y su equipo de gobierno. El objetivo del encuentro era evaluar las posibles colaboraciones de la Diputación, luego de que el Ayuntamiento decretara una emergencia no catastrófica debido a la disminución de la eficiencia hídrica en el acuífero que abastece a la población.

Según lo informado por la corporación municipal en un comunicado, el alcalde de Gilena solicitó el apoyo técnico y financiero de la Diputación para asegurar el suministro de agua potable a los ciudadanos del municipio. Durante la reunión, se analizó la situación del pozo que provee de agua al municipio, el cual ha experimentado un preocupante descenso en sus niveles debido a la sequía de los últimos años.

Además, el diputado provincial hizo hincapié en la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar medidas de ahorro de agua y la prohibición de ciertos usos, que se suman a los cortes en el suministro que ya se están llevando a cabo desde finales de julio, en horario nocturno.

Domínguez también recordó que la Diputación ya tiene en marcha en la comarca cuatro actuaciones complementarias de la infraestructura, en colaboración con la Junta de Andalucía y los municipios locales, para mejorar y garantizar el abastecimiento de agua en la zona.

Por último, se informó que se está finalizando la redacción del proyecto para la construcción del depósito ‘Huesca’ desde el sondeo ‘Los Pastores II’ y la conexión al abastecimiento de Gilena desde dicho sondeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *