La Fundación MAS ha dado inicio en Sevilla a la primera edición de los ciclos de talleres ‘MAS Alimentación y Salud’, con el propósito de fomentar una alimentación saludable a través de una formación teórico-práctica que se basa en alimentos frescos, locales y de temporada, respaldada por el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.
En esta ocasión, un grupo de 13 personas tuvo la oportunidad de participar en el primer taller centrado en el atún, que se llevó a cabo en la Sede de Fundación MAS, en el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla.
La nutricionista del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) y profesora de la Universidad Pablo de Olavide, María Rodríguez Lazo, fue la encargada de explicar los beneficios del pescado azul y sus valores nutricionales a los participantes. Además, Alfonso Sequera, representante de Petaca Chico, referente en atún rojo salvaje de almadraba, contribuyó a la comprensión del origen del atún y su importancia en una dieta saludable.
La segunda parte del taller estuvo a cargo del chef José Juan Gómez, especialista en recetas innovadoras basadas en el atún, quien guió a los participantes en la preparación de platos como ensalada de brotes tiernos, tataki de descargamento de atún rojo salvaje y vinagreta de mango, así como tarantelo de atún rojo y encebollado a la gaditana.
Tras el éxito de este primer taller, la Fundación MAS ha anunciado su compromiso de seguir ofreciendo formaciones gastronómicas centradas en alimentos frescos y saludables, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud y el bienestar de las personas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.










