El responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha confirmado que la construcción de la Torre Mapfre ha sido completamente detenida por la Gerencia Municipal de Urbanismo. De acuerdo con De la Rosa, la obra no se reanudará hasta que se obtengan los informes de estabilidad correspondientes tanto para la construcción como para la finca adyacente. El objetivo es garantizar la seguridad tanto de las obras como de los vecinos.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado lunes colapsaran las cuatro plantas restantes por demoler de la Torre Mapfre, afectando a un muro de un edificio contiguo. A pesar de los daños materiales, De la Rosa aseguró que los bomberos han confirmado que la situación está bajo control y que no hay riesgo estructural.

En cuanto a las causas del incidente, De la Rosa explicó que se está siguiendo el protocolo establecido, con la estabilización y apuntalamiento de la zona por parte de los bomberos, seguido por la intervención de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la espera de los informes de estabilidad necesarios.

El delegado de Urbanismo también quiso transmitir calma a los vecinos, ofreciendo la ayuda necesaria a pesar de que se trate de una obra privada en un edificio residencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *