Sevilla, 13 de octubre. Durante el puente del Pilar, los hoteles de la capital sevillana han alcanzado una ocupación del 87%, según ha informado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno. Además, Moreno ha señalado que la satisfacción de los turistas que visitan la ciudad ha aumentado en más de un 7% entre julio y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los 94 puntos sobre 100.
En cuanto a la ocupación en la provincia, los niveles son muy similares a los de la capital. Según un sondeo realizado por Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, las reservas para el puente del Pilar superan el 84% de las plazas disponibles en alojamientos, incluyendo hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos y campings.
En cuanto a las categorías de los alojamientos, los hoteles de cuatro estrellas destacan con una ocupación del 88,3% de sus plazas, seguidos de cerca por los hoteles de tres estrellas con un 85% de ocupación. Por otro lado, las reservas en alojamientos extrahoteleros como casas rurales y apartamentos turísticos se sitúan alrededor del 70%.
Ante estos datos, Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, ha destacado que las cifras de ocupación en los municipios sevillanos están en línea con las reservas en la capital, lo que augura un puente muy positivo para el turismo en toda la provincia.
En cuanto a la actividad turística acumulada en la provincia sin la capital, durante el periodo de enero a agosto de este año se registraron un total de 588.933 viajeros y 1.130.029 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 14,45% y 11,44%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.