La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) iniciará su ciclo de conciertos escolares este martes con la obra ‘Caperucita Roja’, la cual será seguida por los programas ‘Guía de orquesta para jóvenes’ y ‘Pájaro de fuego’ a lo largo de las próximas tres semanas. Más de 8.000 alumnos de la provincia de Sevilla se espera que asistan a estos conciertos, los cuales buscan fomentar el interés por la música entre los más pequeños y crear nuevos públicos.
El auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá será el escenario para las seis funciones de ‘Caperucita Roja’ programadas del 23 al 25 de enero. El maestro John Richard Durant estará al frente de la ROSS en este concierto, en el que la Sinfónica interpretará un programa compuesto por dos obras: ‘Caperucita Roja’ de Paul Patterson y ‘El Bosque’, autoría del propio Durant.
La obra ‘Caperucita Roja’ de Paul Patterson es una pieza humorística acompañada de un texto de Roal Dahl que narra el cuento tradicional de una forma diferente. Por su parte, ‘El Bosque’ busca inculcar la conciencia medioambiental en el público infantil, y estará acompañada por una narración interpretada por Ana Hernández Sanchíz.
Estos conciertos tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de enero en dos funciones, a las 10:15 y a las 12:00 horas en el Riberas del Guadaíra. A ‘Caperucita Roja’ le seguirán seis funciones de ‘Guía de Orquesta para jóvenes’, a partir del 30 de enero, y otras seis de ‘Pájaro de fuego’, desde el 6 de febrero. Las representaciones están limitadas a grupos escolares.