La XV edición de ‘Una Pará en Gines’ ha sido todo un éxito, consolidándose como uno de los eventos más destacados a nivel nacional. Durante todos los días de celebración, se registraron «llenos absolutos» y se recibieron alrededor de 70.000 visitantes procedentes de toda Andalucía y otras partes de España. Estas cifras sitúan a esta fiesta como uno de los principales reclamos turísticos de todo el país.
El alcalde, Romualdo Garrido, ha destacado la enorme afluencia de público durante los cuatro días de celebración y la ausencia total de incidentes reseñables. Además, ha agradecido la colaboración de todas las personas que hacen posible este evento, en el que se han llevado a cabo más de 50 actividades gratuitas. Cabe mencionar que ‘Una Pará en Gines’ ha sido declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.
Garrido ha resaltado la importancia que este evento tiene para Gines, un pueblo con una población de 14.000 habitantes y menos de tres kilómetros cuadrados. Para esta localidad, un evento de estas características supone un gran impulso económico y una excelente oportunidad para mostrar todo lo que el pueblo puede ofrecer a los miles de visitantes que lo han conocido en estos días.
En el marco de ‘Una Pará en Gines’, este domingo se entregaron los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española ‘Ciudad de Gines’, que cuenta con la máxima categoría y está homologado por la Asociación Nacional de Criadores Ancce. El campeón del concurso fue Fer Bonachón de Eda y la yegua campeona fue Trianera Bio. Además, la Yeguada ‘Entre dos aguas’ fue galardonada como la mejor ganadería expositora. Por otro lado, Francisco Fernando Camino Moreno se impuso en el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros.