La plataforma en defensa del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto se reunirá este miércoles a las 20,00 horas junto al emblemático árbol para coordinar la próxima movilización tras la concentración del 27 de agosto. En esta reunión se decidirá la fecha de la protesta anunciada para este mes de septiembre, con la participación de otros colectivos ecologistas de Sevilla.

David López Viera, portavoz de la plataforma, recordó que hace dos años se llevó a cabo una polémica tala en el ficus y que actualmente se encuentra en estado crítico. A pesar de los informes técnicos que señalan su deterioro, la plataforma defiende que aún existe una pequeña parte del árbol con vida, por lo que abogan por intentar su recuperación. En caso de que el ficus no logre sobrevivir, proponen conservarlo en su lugar como un monumento y símbolo de la defensa del arbolado.

Tanto el Ayuntamiento, en manos del socialista Antonio Muñoz en ese momento y actualmente del popular José Luis Sanz, como la plataforma coinciden en la importancia de preservar el ficus, ya sea con vida o como un monumento en caso de su fallecimiento. La suspensión de la tala en 2022 y el posterior acuerdo entre el Consistorio y la Orden de los Dominicos para garantizar la supervivencia del árbol marcan un punto de inflexión en esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *