El día 8 de diciembre, la Virgen de los Reyes presidirá la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en Sevilla, con un recorrido que contará con 25.000 sillas para los espectadores. Durante la madrugada, El Gran Poder y La Macarena serán trasladados a la Catedral.

En reuniones celebradas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, se han organizado los detalles de la magna del 8 de diciembre, con la participación de miembros del Consejo, representantes del Ayuntamiento, hermandades y autoridades locales. Se informó sobre los trabajos de organización en colaboración con el Cabildo Catedral.

Las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana serán trasladadas a la Catedral el día 7, mientras que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena lo harán en la madrugada del 8 de diciembre. Se espera que la llegada al punto final del recorrido común sea alrededor de las 22,30 horas.

En cuanto a la organización de la procesión, se prevé que inicie en el Patio de los Naranjos de la Catedral y recorra diferentes calles de Sevilla, encabezada por las distintas imágenes religiosas. Se ha propuesto la instalación de 25.000 sillas a lo largo del itinerario para el público.

Las imágenes de la provincia como Nuestra Señora de Setefilla, Nuestra Señora de Valme y María Santísima de Consolación serán trasladadas a la Catedral en los días previos al Congreso y ocuparán un lugar especial en las celebraciones. Una vez finalice la procesión, cada imagen continuará su camino hacia sus respectivos templos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *