El día 8 de diciembre, la Virgen de los Reyes presidirá la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en Sevilla, con un recorrido que contará con 25.000 sillas para los espectadores. Durante la madrugada, El Gran Poder y La Macarena serán trasladados a la Catedral.
En reuniones celebradas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, se han organizado los detalles de la magna del 8 de diciembre, con la participación de miembros del Consejo, representantes del Ayuntamiento, hermandades y autoridades locales. Se informó sobre los trabajos de organización en colaboración con el Cabildo Catedral.
Las sagradas imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana serán trasladadas a la Catedral el día 7, mientras que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena lo harán en la madrugada del 8 de diciembre. Se espera que la llegada al punto final del recorrido común sea alrededor de las 22,30 horas.
En cuanto a la organización de la procesión, se prevé que inicie en el Patio de los Naranjos de la Catedral y recorra diferentes calles de Sevilla, encabezada por las distintas imágenes religiosas. Se ha propuesto la instalación de 25.000 sillas a lo largo del itinerario para el público.
Las imágenes de la provincia como Nuestra Señora de Setefilla, Nuestra Señora de Valme y María Santísima de Consolación serán trasladadas a la Catedral en los días previos al Congreso y ocuparán un lugar especial en las celebraciones. Una vez finalice la procesión, cada imagen continuará su camino hacia sus respectivos templos.