El Cabildo Catedral de Sevilla ha anunciado la creación de una nueva tumbilla para la Virgen de los Reyes, la cual seguirá el diseño original de Juan Talavera Heredia y será confeccionada en los talleres de bordados Olmo, donde se entrenó el 15 de agosto de 1924. Esta decisión se toma con motivo del centenario del estreno del paso, diseñado a finales del siglo XIX.

La nueva tumbilla permitirá la recuperación del diseño original y facilitará su almacenaje y exhibición con las medidas adecuadas de mantenimiento, según lo informado por la Catedral en un comunicado.

El dibujante y proyectista Francisco Javier Sánchez de los Reyes será el encargado de llevar a cabo los trabajos de diseño, mientras que los bordados serán realizados en el taller Santa Bárbara, bajo la dirección técnica y artística del reconocido especialista en bordados en oro, plata y sedas, Joaquín López González.

Se tiene previsto que la tumbilla sea estrenada el próximo 8 de diciembre con motivo de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *