Tras las perforaciones realizadas en Santiponce (Sevilla) para investigar las anomalías geofísicas asociadas al supuesto circo de la antigua ciudad romana de Itálica, los resultados han descartado que estas correspondan a los restos de dicha estructura arquitectónica. El consejero de Turismo y Cultura, Arturo Bernal, confirmó esta información, desmintiendo así el anuncio inicial de un importante descubrimiento.

El arqueólogo Alejandro Jiménez Hernández, encargado del estudio geofísico, había señalado previamente que se habían detectado indicios de la estructura del circo en diez perfiles, ubicando posiblemente el recinto entre el teatro romano de Itálica y el popular Ventorrillo Canario. Sin embargo, las perforaciones posteriores han descartado esta hipótesis, demostrando que las anomalías geofísicas no se corresponden con la presencia de un circo romano en la zona.

Según fuentes consultadas, las evidencias no muestran signos de procesos constructivos que respalden la existencia de un circo romano en ese emplazamiento. De esta manera, se confirma que las anomalías geofísicas detectadas no están relacionadas con los restos arquitectónicos del circo de Itálica, desmintiendo así la teoría inicialmente planteada.

El supuesto hallazgo del «mayor circo de toda la Península Ibérica y uno de los mayores del Imperio» ha sido desmentido tras los nuevos estudios realizados en la zona, que han descartado la presencia de dicha estructura arquitectónica en la antigua ciudad romana de Itálica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *