El viento fuerte que está afectando hoy a la provincia de Sevilla ha ocasionado al menos 65 incidentes en la capital y otros municipios, principalmente relacionados con caídas de ramas y árboles. Afortunadamente, no se han reportado heridos.

Según informaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, las incidencias han consistido mayormente en caídas de ramas y árboles, como sucedió en la autovía A-4, a la altura del kilómetro 504. También se han registrado desprendimientos de cascotes de fachadas y señales, así como la caída de un cable de alta tensión en Carmona.

Además de la capital, otras localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y La Rinconada también se han visto afectadas. Ante el aviso amarillo por vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Servicio de Parques y Jardines de Sevilla ha procedido al cierre preventivo de los parques. Esta medida también ha sido adoptada por los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Carmona, quienes han cerrado los espacios verdes de Ciudad de los Niños, Almendral, Gloria Fuertes y Alameda Alfonso XIII.

Además, la piscina cubierta del centro deportivo Hytasa, ubicado en la avenida del mismo nombre y gestionada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sido cerrada como medida preventiva debido a las fuertes ráfagas de viento.

El aviso amarillo estará vigente hasta las 18:00 horas. Según la Aemet, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas, especialmente en la comarca de la Sierra Norte, donde podrían registrarse precipitaciones localmente fuertes. En la campiña sevillana, se espera que se superen los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *