El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, liderado por José Luis Sanz, ha respondido a las demandas de varias asociaciones que piden la «restauración de los canales» de participación ciudadana a través de la renovación completa de las juntas municipales de distrito y los consejos sectoriales. Según el Consistorio sevillano, las juntas municipales estarán totalmente constituidas para el mes de junio y aseguran que «los consejos sectoriales se están renovando y operando con normalidad».
Frente al comunicado de los colectivos que afirman que solo el Consejo Económico y Social de Sevilla está en funcionamiento, el Ayuntamiento ha defendido que los Consejos de Participación Ciudadana ya están en marcha, ya que «se llevó a cabo la primera reunión en enero en FIBES y se convocaron a todas las asociaciones que forman parte de los mismos». En cuanto a las juntas municipales de Distrito, su formación está en proceso y se espera que finalice en el mes de junio.
El gobierno local destaca que «los consejos sectoriales se están renovando y funcionando con normalidad, como es el caso del Consejo de la Mujer, el Consejo LGTBI, el Consejo Municipal del Pueblo Gitano o el Consejo de Comercio», reafirmando su compromiso con la participación de los ciudadanos.