Las primeras ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el alcalde José Luis Sanz, han sido oficialmente aprobadas y han entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este jueves.

El equipo de gobierno logró la aprobación de estas ordenanzas fiscales en un pleno extraordinario el pasado 2 de noviembre, con el respaldo del grupo socialista en el Ayuntamiento, a pesar de las críticas de Vox y de la formación de izquierdas Con Podemos-IU.

Según el PP, las nuevas ordenanzas fiscales implican una reducción generalizada del 1% en los impuestos y una congelación real de las tasas, aunque incluyen una nueva tasa de 116 euros para las bodas que se celebren en el Ayuntamiento. Según el partido, estas medidas suponen un ahorro de cuatro millones de euros para los residentes de Sevilla.

Por otro lado, a pesar del apoyo del PSOE, la concejal Sonia Gaya señaló que el modelo que persigue el grupo socialista es de «progresividad» en contraposición a la «bajada masiva de impuestos» promovida por el PP.

Las nuevas ordenanzas fiscales para 2024 contemplan una reducción del 1% en impuestos locales como el IBI, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la plusvalía, el IAE y el ICIO. Además, se incluye una nueva tasa por la ocupación del subsuelo y/o vuelo de las redes de suministro para telefonía móvil.

En cuanto a los precios públicos, la única modificación propuesta tiene que ver con algunas tarifas del Alcázar, con el objetivo de equiparar los precios de las entradas vendidas en taquilla y por Internet para incentivar la compra online y evitar largas colas en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *