El Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el alcalde José Luis Sanz, ha dado a conocer hoy que la sociedad municipal Lipasam ha aprobado la adquisición de cinco nuevas barredoras y ha presentado un balance de los primeros cien días de su nuevo mandato.

La comisión ejecutiva de Lipasam ha aprobado la compra de cinco vehículos barredora para la limpieza de las calles, con un presupuesto de 1.089.000 euros. Estos vehículos contarán con la última tecnología en maquinaria de limpieza pública y cumplirán con las normativas ambientales vigentes en cuanto a emisión de ruidos y gases contaminantes, con el objetivo de minimizar las molestias a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Además, la comisión ejecutiva ha aprobado una inversión de aproximadamente 169.400 euros para realizar mejoras en la Planta de Transferencia de Residuos de Sevilla.

En el consejo de administración de Lipasam se ha analizado el balance de los primeros cien días del nuevo mandato, destacando la concejala responsable de la entidad, Evelia Rincón, «la ampliación del personal de refuerzo y una mayor disponibilidad de vehículos, especialmente para la recogida selectiva de residuos».

Según Rincón, «aunque ya se está viendo la transformación en la ciudad en términos de limpieza y recogida de residuos, hace unos meses las principales causas de la suciedad eran la falta de personal y de vehículos». En este sentido, Lipasam ha formalizado 450 nuevos contratos indefinidos, en su mayoría fijos discontinuos, y ha realizado otras 200 contrataciones temporales de la nueva bolsa de empleo.

«Además, se ha modificado la estructura organizativa de la empresa para lograr un servicio público más eficiente», añade Rincón. «El factor humano es fundamental para atender las necesidades de la ciudad. Con la incorporación de los 200 nuevos operarios como personal de refuerzo, se ha podido atender más de 22 eventos en la vía pública durante el último fin de semana de septiembre».

Asimismo, Rincón destaca que gracias a la ampliación del personal se han llevado a cabo intervenciones especiales de limpieza en los barrios, se ha reforzado el servicio de mobiliario urbano y se ha aumentado el personal encargado del mantenimiento de la flota de vehículos, así como en las tardes y fines de semana.

En cuanto a los vehículos, Rincón defiende que se han alquilado diez vehículos compactadores de carga lateral y otros 21 en modalidad de renting para reforzar la flota existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *