El municipio de Lora del Río en Sevilla llevará a cabo la delimitación de los yacimientos arqueológicos presentes en la localidad, con el objetivo de identificar de manera precisa el riesgo de daño al patrimonio arqueológico debido a las diversas actividades que se desarrollan en la zona.
El presupuesto para esta tarea es de 17.950 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución va desde la firma de la resolución de adjudicación hasta el 1 de diciembre, según lo detallado en la documentación consultada por Europa Press.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte cuenta con información sobre 127 yacimientos en Lora del Río, sin embargo, no cuentan con una delimitación clara que identifique la extensión espacial de cada uno, por lo que se hace necesario contar con información actualizada y precisa sobre el registro arqueológico del municipio.
La tarea requerida implica la delimitación precisa de los yacimientos, la recopilación de documentación existente en la Delegación territorial, la redacción de un plan de trabajo, la delimitación en terreno de los yacimientos y la integración de esta información en los sistemas informáticos de la Consejería.
En los últimos 20 años, se han llevado a cabo más de 40 actividades arqueológicas de diversa índole en Lora del Río, cuyos resultados aún no han sido completamente integrados en el Sistema de Información Geográfica de la Consejería. Por tanto, la actualización de estos datos y el trabajo de campo para la delimitación de los yacimientos conocidos serán parte fundamental de este contrato.
La adjudicación se realizará a través de un contrato menor, el cual será otorgado a la empresa cuya oferta ofrezca la mejor relación calidad-precio, de acuerdo al baremo establecido en el pliego de prescripciones técnicas.