Los hospitales sevillanos Virgen del Rocío y Macarena han confirmado que ofrecerán menús especiales a partir de Nochevieja y durante los días festivos, esto después de que una «incidencia» con la empresa proveedora de los menús durante la pasada Navidad dejara a los pacientes sin una comida adecuada para las fechas.

Según fuentes de la Consejería de Salud y Consumo, las gerencias de ambos hospitales, junto con los servicios de cocina y bromatología, han trabajado para encontrar soluciones que permitan a los pacientes disfrutar de una comida especial en estos días. Los menús incluirán platos como un surtido ibérico, sopa de pescado, lomo de bacalao o de cerdo al whisky y tiramisú para la cena de Nochevieja, así como dulces y uvas de la suerte, y crema parmentier o ternera asada para el día de Año Nuevo.

Además, las comidas de estos días también incluirán mantecados y otros dulces navideños, como el rosco de Reyes. Desde la Junta se ha destacado que los menús se adaptarán a las necesidades nutricionales y problemas de salud de los pacientes, cumpliendo con todos los estándares de calidad.

Por otro lado, los hospitales de Valme y El Tomillar también han planificado menús navideños para sus pacientes. La programación gastronómica especial incluirá un total de cinco menús –Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes– bajo la supervisión de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, que se asegurará de que sean adecuados para los pacientes desde un punto de vista clínico.

Diversos perfiles profesionales, como jefes de cocina, cocineros, pinches, gobernantas, bromatólogos, auxiliares del servicio de limpieza, almaceneros y encargadas de las cocinas, se han implicado en este «gesto solidario que se repite cada año», según señaló la Junta en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *