El consistorio sevillano, liderado por el alcalde José Luis Sanz, ha anunciado este viernes la finalización de las labores de reparación del suelo de los Jardines de la Buhaira, catalogados como bien de interés cultural (BIC).
Según la concejala de Parques y Jardines, Evelia Rincón, «se ha reemplazado la solería dañada en todo el parque, incluyendo los bordillos recreados, así como en los parterres ajardinados y en los límites de las superficies de praderas». Además, Rincón señaló que «también se ha llevado a cabo la reparación completa de todos los caminos pavimentados con baldosas cerámicas, tanto en la zona del Centro Cívico como en la del kiosko bar, adyacente al barrio de San Bernardo». Estas labores de reparación tuvieron un coste de 23.295 euros.
La edil destacó que «este equipo de Gobierno está comprometido en realzar los Jardines Históricos de la ciudad, como el de la Buhaira, que es Bien de Interés Cultural y cuyos orígenes se remontan al reinado de Al-Mutamid, monarca del reino taifa sevillano en el Siglo XI».