El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, dirigido por el alcalde socialista Antonio Conde, ha aprobado por unanimidad la designación de varios espacios públicos en honor a personas o colectivos que considera dignos de este reconocimiento.
Entre los homenajeados se encuentran las campeonas del Mundo de fútbol, el cantante Paco Candela, el periodista Ezequiel Martínez, el empresario Jerónimo Martín, el profesor de artes marciales José Luis Domínguez Bolaños y una Glorieta de las Mujeres.
La rotonda hipodrómica ubicada frente al Parque Central, una de las entradas a Mairena, pasará a llamarse Campeonas del Mundo, en honor a las futbolistas que ganaron el título y en reconocimiento al deporte femenino en general, en respuesta a las actitudes machistas de la Federación de Fútbol.
Una de las calles más emblemáticas del centro histórico de Mairena, entre Casa Grande y el parque de la Huerta, llevará el nombre de Paco Candela, el popular cantante local que ha acumulado una gran cantidad de seguidores a lo largo de los años.
El periodista especializado en medio ambiente y agricultura, Ezequiel Martínez, también será homenajeado con la designación de un lugar en la zona de entrada al parque periurbano Porzuna, cerca de su residencia en Mairena.
La primera rotulación se llevará a cabo este domingo, con la designación de la Glorieta de las Mujeres, en reconocimiento a la lucha por la igualdad de derechos y la eliminación de la violencia de género.
El fallecido maestro de artes marciales y medicina tradicional oriental, José Luis Domínguez Bolaños, dará nombre a una plaza en la barriada Alero de Sevilla, donde se encontraba su escuela.
Además, se rendirá homenaje al fundador de Grupo MAS (Martín Andaluza de Supermercados), Jerónimo Martín, con la designación de una plaza en el centro de la ciudad, en honor a su contribución a la región y a la presencia de la empresa en Mairena.