La decisión de la Audiencia de Sevilla de revocar un auto dictado en 2022 por el Juzgado de lo Penal número uno, que denegaba la suspensión de la pena de cinco meses de cárcel impuesta a María Salmerón por un delito de desobediencia, ha sido aplaudida por la propia afectada. La Audiencia ha accedido a sus pretensiones de suspender la pena privativa de libertad a condición de que no reincida en el mismo periodo y abone una multa de 180 euros, según un auto emitido el pasado 22 de marzo.

María Salmerón ha manifestado su alivio al resolver «la única pena» de cárcel que tenía pendiente, asegurando que no ha cometido ningún delito. La lentitud de la Justicia en resolver este caso y otros que la afectan ha sido lamentada por Salmerón, quien se muestra satisfecha por poner fin al último de los procesos judiciales pendientes.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla recuerda que en noviembre de 2019 el Juzgado de lo Penal número uno condenó a María Salmerón a cinco meses de cárcel por desobediencia, sentencia que se declaró firme en febrero de 2022. Asimismo, en junio de 2022, Salmerón ingresó en prisión para cumplir una condena de nueve meses por desobediencia impuesta por el Juzgado de lo Penal número seis.

El historial penal de Salmerón consta de ocho anotaciones anteriores a octubre de 2014, sin cometer nuevos delitos en los últimos diez años y teniendo todas las penas cumplidas o prescritas. La Audiencia considera que no existe riesgo de reiteración delictiva, ya que su hija es mayor de edad.

En conclusión, la Audiencia de Sevilla ha revocado la denegación de la suspensión de la pena de cárcel de cinco meses para María Salmerón, condicionando dicha suspensión a no delinquir en el periodo establecido y al pago de una multa de 180 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *