El XXVII Triatlón de Sevilla fue presentado en el Ayuntamiento de la ciudad con la participación de más de 1.300 inscritos para la competencia que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo.
Las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas, con salidas programadas para los federados y no federados. Los participantes en la distancia Olímpica serán los primeros en iniciar la competencia, teniendo que completar 1,5 km de nado, 35,9 km de ciclismo y 9,6 km de carrera a pie.
Seguidamente, será el turno de los competidores en la distancia Sprint, con distancias de 750 metros de natación, 18,9 km de ciclismo y 5,15 km de carrera a pie. Finalmente, los inscritos en la modalidad Super Sprint recorrerán 350 metros nadando, 10,4 km en bicicleta y tres km corriendo.
La competencia se llevará a cabo en diferentes circuitos, con la natación en el río Guadalquivir, el ciclismo en la avenida Carlos III y La Cartuja, y la carrera a pie en el Parque del Alamillo.
Una de las características más destacadas del Triatlón de Sevilla es la categoría de Triatlón de la Igualdad, en la que un hombre y una mujer deben completar juntos todo el recorrido, sin distanciarse más de 5 metros durante la prueba.