SEVILLA, 22 de julio (EUROPA PRESS) –
Un total de 11.335 personas han disfrutado de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, desde el inicio de la XXV edición el pasado 20 de junio. La actividad continuará hasta el 14 de septiembre, adentrándose en su sexta semana de conciertos del 22 al 27 de julio, de lunes a sábado.
El lunes 22 de julio, el joven cantaor de flamenco José ‘El Berenjeno’, perteneciente a la saga de los Carpio, se presentará junto al guitarrista Manuel Heredia para interpretar ‘Lealtad’, su primer trabajo discográfico, llevando el flamenco ortodoxo a un público más amplio.
El martes 23 de julio, Tótem Ensemble, un quinteto principalmente compuesto por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), ofrecerá un programa de ‘Compositores europeos de cine’, en homenaje a figuras como Ennio Morricone, John Barry, Nino Rota y Hans Zimmer.
El miércoles 24 de julio, Double Q, formado por Quique Bonal y Quique Gómez, presentará un espectáculo centrado en el jazz y el blues de entreguerras con ‘The American Crooners’, destacando la riqueza y variedad de la música.
El jueves 25 de julio, Irene Rico y David Santos, músicos andaluces residentes en Alemania, llevarán al público en un viaje musical desde el renacimiento hasta el romanticismo con ‘Cuerdas en armonía’.
El viernes 26 de julio, La Dezima Musa ofrecerá el programa ‘Toque, cante y verso. Tertulias y música en la Generación del 27’, en honor a poetas como Cernuda, Altolaguirre y Lorca.
Finalmente, el sábado 27 de julio, Claudio Laguna, pianista sevillano formado en diferentes centros educativos europeos, interpretará ‘Un viaje por la Europa del XIX’ en homenaje a Gabriel Fauré, con un repertorio que abarca desde Albéniz hasta Moszkovsky.