Un enfermero del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla sufrió una agresión física durante su jornada laboral el pasado 19 de octubre, según informó el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla (Ecoes). El agresor se lanzó desde una camilla contra los trabajadores presentes en la sala de curas del departamento de Enfermería del módulo penitenciario, llegando a morder varias veces en el pie izquierdo al enfermero agredido. Debido a las heridas sufridas, el enfermero tuvo que recibir puntos tanto en la parte interna como externa del pie y fue derivado urgentemente a un hospital.

El enfermero agredido se encuentra en buen estado de salud en su domicilio, recibiendo asistencia jurídica y apoyo psicológico por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla. Ante estos hechos, el presidente del Colegio, Víctor Bohórquez Sánchez, manifestó su absoluto desprecio y condena hacia esta agresión, considerándola repudiable e inadmisible. Además, ofreció todo el apoyo necesario del Colegio de Enfermería de Sevilla para proteger al afectado y evitar que se repitan sucesos de este tipo, asegurando que los profesionales pueden encontrar en el Colegio todo el apoyo jurídico que necesiten.

El Ecoes reafirmó su compromiso en la lucha contra este tipo de agresiones, destacando que durante el año 2022 se registraron más de 8.000 actuaciones policiales en el ámbito sanitario, siendo Sevilla la segunda provincia andaluza con mayor número de denuncias al respecto. El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla recordó la creación de una comisión de agresiones a disposición de los colegiados que sufran actos violentos, la cual actuará rápidamente para respaldar a los afectados, determinar las medidas necesarias y brindarles asesoramiento jurídico y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *