La empresa Plasticosur ha renovado su compromiso con la lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne mediante diversas iniciativas solidarias. En esta ocasión, han optado por instalar una lona informativa, habilitar donaciones en caja para los clientes interesados y colocar una mesa informativa con venta de merchandising en sus instalaciones los días viernes y sábado.
El próximo sábado, 7 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, dos enfermedades neuromusculares que afectan principalmente a niños. Plasticosur ha mantenido un sólido compromiso con esta causa desde hace cinco años, a raíz de la solicitud de implicación por parte de una de sus empleadas, Raquel, cuyo hijo fue diagnosticado con esta enfermedad.
La Asociación Duchenne Parent Project España estará representada por la vocal María de los Ángeles Alonso en la mesa informativa de Plasticosur. Según Alonso, la colaboración de la empresa es fundamental para difundir el conocimiento sobre una enfermedad poco conocida incluso entre algunos profesionales de la salud.
Desde el departamento de marketing de Plasticosur, Laura Garrido, ha destacado la importancia de la responsabilidad social corporativa para la empresa. El compromiso adquirido hace cinco años con la asociación Duchenne Parent Project España se ha mantenido firme, y la colaboración se ha fortalecido con el tiempo a medida que se ha conocido mejor el trabajo realizado por la asociación.
Garrido ha animado a los clientes de Plasticosur a realizar donaciones en caja durante la semana y a visitar la mesa informativa que estará disponible en las instalaciones de la empresa. Según la directora comercial de Plasticosur, esta colaboración contribuirá a apoyar a los niños afectados por la enfermedad de Duchenne y a sus familias, quienes merecen todo el esfuerzo posible.