El sector del arte sacro en Sevilla ha sido reconocido por su excelencia con la entrega de los distintivos de calidad de ‘Arte sacro hecho en Sevilla’. En el evento, el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, resaltó la importancia histórica del arte sacro en la ciudad, destacando la excelencia de los talleres y profesionales locales.

Pimentel enfatizó que a lo largo de los siglos, los artesanos sevillanos han mantenido y elevado la calidad de su trabajo a niveles excepcionales, convirtiendo a Sevilla en un referente mundial en este ámbito. Además, expresó el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla de apoyar y reconocer el trabajo de los artesanos locales, promoviendo la excelencia y la tradición en el sector.

Durante la ceremonia, se entregaron distintivos a destacados profesionales del arte sacro en la ciudad, como escultores, imagineros, conservadores-restauradores, bordadores y pintores. Entre los reconocidos se encuentran Fernando Castejón, José Carlos Córdoba, María Del Río, Dolores Fernández, Daniel Franca, José Carlos González, Lourdes Hernández, Juan Manuel Miñarro, entre otros.

Este evento no solo celebra la excelencia artesanal de Sevilla, sino que también resalta la importancia económica, laboral, innovadora y sostenible del arte sacro en la ciudad, demostrando que el trabajo de estos artesanos es fundamental para la identidad cultural y el desarrollo de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *