La tarde de este lunes, la calle Páez de Rivera en Sevilla capital fue testigo de una manifestación vecinal en desacuerdo con los retrasos en las obras de mejora y ampliación del colector Emisario-Puerto. Este proyecto, que busca trasladar las aguas residuales de la ciudad a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Copero, ha generado molestias desde mediados de agosto de 2022, hace más de dos años.
Diego Caralt, presidente de la Asociación de Vecinos Puerto de Sevilla, expresó a Europa Press que si bien los residentes no están en contra del proyecto, están preocupados por la falta de avance y comunicación. Con una financiación de 93 millones de euros, con aportes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa), así como fondos europeos, las obras han sufrido más de un año de retraso.
Los vecinos, que han soportado las molestias de los cortes de tráfico en la avenida de las Razas, decidieron manifestarse en la calle Páez de Rivera para exigir una mayor celeridad en las obras y poner fin a las incomodidades, como los olores desagradables que se han generado.