Unas 1.300 personas, según los organizadores, se unieron en una protesta realizada el miércoles por la tarde en Cerro Amate. Diversos colectivos, como Entre Lindes, Parque Estoril, Tres Barrios, La Unidad del Trébol, Fray Serafín de Ausejo, Carmen Vendrell y El pequeño Costalero, se unieron para exigir a las autoridades soluciones a problemas de inseguridad, urbanismo, conexión vial, equipamientos y vivienda en la zona.
En un comunicado respaldado por 25 entidades, los colectivos vecinales instaron a las autoridades locales, regionales y centrales a abordar temas como los cortes de electricidad recurrentes en la zona. Las asociaciones acusan a Endesa de no invertir suficiente en las infraestructuras eléctricas, mientras que la empresa argumenta que las conexiones ilegales a la red para el cultivo de marihuana en viviendas y el alto consumo están provocando una sobrecarga en los equipos.
Además, se pide una mayor presencia policial debido a la creciente sensación de inseguridad, la construcción de un nuevo centro cívico, mejoras en la regeneración urbana y en los colegios públicos, con más inversión, personal especializado y recursos, así como mejoras en los comedores escolares.
También se demanda una conexión directa entre la barriada de Padre Pío y la carretera autonómica A-8028, que une la ronda de circunvalación SE-30 con la autovía A-92; la extensión de la calle Águila Perdicera, viviendas sociales y una mayor inversión en la sanidad pública, especialmente en la atención primaria, ante la falta de atención que se percibe en la actualidad.