El proyecto de restauración de la cruz de Santa Marta, obra del siglo XVI del arquitecto Hernán Ruiz, que resultó dañada por un acto vandálico en octubre, ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Sevilla. El delegado de Urbanismo, Juan De la Rosa, ha destacado la importancia de agilizar los pasos necesarios para llevar a cabo los trabajos de restauración y restituir la cruz a su lugar original lo antes posible.

El contrato adjudicado abarca un amplio estudio del monumento desde el punto de vista histórico y artístico, su historia material y la comparación con otros bienes similares, incluyendo la documentación gráfica y fotográfica pertinente, así como un análisis detallado de las técnicas constructivas y caracterización de materiales. Una vez obtenidos estos resultados, se formularán las propuestas de actuación y se redactará un proyecto que incluirá planos y gráficos suficientes, así como un programa de trabajos pormenorizados.

Cabe recordar que la cruz de Santa Marta fue dañada en la madrugada del día 22 de octubre de 2023, con la rotura de la misma por debajo de la mitad de la columna del crucero, aunque las figuras del crucificado y de la Virgen permanecieron prácticamente intactas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *