El gobierno municipal del alcalde José Luis Sanz ha anunciado que las obras de reurbanización de la calle Zaragoza en Sevilla comenzarán después de Semana Santa. La empresa Emasesa ha licitado las obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 semanas. Estas obras también incluirán la instalación de una nueva red de baldeo y mejorarán el caudal, la presión del servicio y la evacuación de aguas pluviales y residuales.

El objetivo de estas obras es garantizar que la red de abastecimiento cuente con el material adecuado, mejorar el caudal y la presión del servicio, y aumentar la dotación de válvulas para mejorar la sectorización de la zona. Además, se contempla la sustitución de conducciones para mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales, así como la reposición del pavimento afectado por las obras.

Estas obras se llevarán a cabo en tres fases de ejecución y afectarán a la calle Zaragoza entre las calles Joaquín Guichot y la conexión con las calles Puerta de Triana y San Pablo, así como la calle Madrid. Se espera que las obras comiencen después de Semana Santa del próximo año, y se ha anunciado que se convocará a los vecinos de las zonas afectadas a una reunión previa antes del inicio de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *