El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha realizado una visita a las obras de reurbanización de la calle Carmen Vendrell, las cuales tienen un presupuesto de 1,1 millón de euros y se están desarrollando según lo planificado en su primera fase. Durante su visita, Sanz ha confirmado que habrá una segunda fase de este proyecto, la cual también se llevará a cabo durante su mandato, cumpliendo así con las expectativas de los vecinos de ver la calle reurbanizada y conectada con la SE-30, algo que llevaban años esperando y solicitando.
Además, el alcalde se ha reunido con la Coordinadora de Entidades del Distrito Cerro-Amate, compuesta por unas 50 asociaciones y entidades de diversos ámbitos del distrito. Durante la reunión, se expuso la situación de «marginación» que ha sufrido este distrito durante décadas, siendo postergado en cuanto a inversiones y servicios públicos por parte de todas las administraciones.
Sanz ha manifestado su compromiso de revitalizar los barrios, mejorar su atención y garantizar que cuenten con los mejores servicios públicos. En este sentido, se han iniciado las obras de la calle Carmen Vendrell, que habían sido licitadas en el mandato anterior, y se han llevado a cabo la poda integral del arbolado del Barrio de Juan XXIII, así como el acondicionamiento de patios e instalación de juegos infantiles en varios centros educativos.
El alcalde ha anunciado que próximamente se realizará la instalación de un cerramiento en los jardines de calle Ocho de Marzo, la pintura de la pista deportiva en el CEIP Paulo Orosio y la rehabilitación de zonas de patio del CEIP Emilio Prados. Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de 144 pisos en Los Pajaritos. Además, se realizará un estudio para la creación de un aparcamiento para residentes en Santa Aurelia, una zona con escasez de plazas de aparcamiento, y se instalarán aparatos de juegos infantiles adaptados para niños con movilidad reducida en la Plaza Poeta Miguel Hernández, en el Cerro del Águila.
En cuanto a la seguridad vial, se instalarán lomos de asno y se remodelarán rotondas en la barriada de Hacienda San Antonio, siguiendo el ejemplo del barrio de Contadores. Además, Tussam está evaluando la posibilidad de implementar una nueva línea de transporte público que atraviese todo el Distrito Cerro-Amate y conecte directamente el Hospital Virgen del Rocío y la zona de Reina Mercedes, sin necesidad de transbordos.
Por otro lado, se está estudiando la demanda de los vecinos para conectar el carril bici entre la Avenida de La Calesera y la Estación de Cercanías de Renfe en el Barrio de Padre Pío, así como la construcción de un nuevo Centro Social en los barrios de Palmete y La Doctora Este.
Finalmente, el alcalde ha anunciado la próxima adjudicación de las obras del nuevo centro de salud Virgen de los Dolores del Cerro por parte de la Junta de Andalucía. Además, se prevé que en 2024 se lleguen a acuerdos entre el Ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la cesión de uso de terrenos en el entorno de la Estación de Metro Cocheras y en los barrios de Padre Pío y San José de Palmete y La Doctora Este.