El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inspeccionado personalmente los últimos detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos, organizada por el Ateneo y que llenará de magia las calles de la ciudad el 5 de enero.

Acompañado del concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés; el presidente del Ateneo, Emilio Boja; y el director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral Zambruno, Sanz ha podido observar las carrozas que formarán parte de este desfile, las cuales contarán con un sistema de seguridad mejorado para evitar que los espectadores introduzcan la mano debajo de ellas.

Las novedades incluyen carrozas dedicadas a entidades que celebran aniversarios importantes, como el Cuerpo Nacional de Policía por sus 200 años de fundación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales por sus 75 años de actividad. También se destaca la carroza «Un mar de posibilidades», promovida por el Consejo Regulador de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina, para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños.

José Luis Sanz ha destacado la importancia del Ateneo, que después de más de 106 años sigue siendo el «depositario de las ilusiones de toda una ciudad» y agradeció el esfuerzo por mantener viva la tradición de la Cabalgata de Reyes Magos. Además, aseguró que el Ayuntamiento tiene todos los servicios coordinados para garantizar que los más pequeños disfruten de esta noche con total seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *