El Hospital de Valme de Sevilla ha sufrido un incidente este miércoles, cuando parte del falso techo de un pasillo cercano a los paritorios se ha desplomado. Según informa la Consejería de Salud, se trata de un panel de escayola que pertenecía al techo de un antequirófano, pero afortunadamente no ha habido ningún herido ni afectación en la atención médica.

El Diario de Sevilla fue el primero en informar sobre este suceso, que ha llevado al Sindicato Andaluz de Enfermería a solicitar explicaciones sobre el mantenimiento y las causas del desplome de las placas. Según Satse, se requiere buscar una ruta alternativa para acceder a los paritorios, ya que la cantidad de material que cayó fue abundante y los soportes metálicos también se doblaron.

En un escrito dirigido al presidente del comité de seguridad y salud, el sindicato pide el cierre preventivo de la zona de riesgo mientras se investigan las causas del derrumbe y se realiza una limpieza exhaustiva para eliminar el polvo. Además, se solicita la pronta realización de las obras pendientes para modernizar la zona de paritorios.

El sindicato también solicita información sobre un circuito alternativo para atender a los usuarios en caso de que sea necesario cerrar temporalmente el área afectada. La continuidad de la atención sanitaria es una prioridad, según Satse. Asimismo, se pide que se inicien investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes si es necesario.

Por su parte, fuentes del hospital aseguran que la asistencia médica está garantizada y que la zona del pasillo afectada fue clausurada desde el primer momento como medida de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *