El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), ha lanzado nuevamente la licitación para el servicio técnico «especializado» que asegurará la correcta organización del Festival de Cine Europeo en las ediciones de 2024 y 2025 después de un «error administrativo» en el primer intento de licitación. En esta ocasión, se lleva a cabo de forma urgente debido a la necesidad de retomar las acciones administrativas con prontitud ante la proximidad del evento.

En el nuevo pliego de contratación, con un presupuesto de 1,768 millones de euros y un periodo de ejecución de 15 meses, se establecen las fechas oficiales del Festival del 8 al 16 de noviembre de 2024 en la edición de 2024; y del 7 al 15 de noviembre de 2025. El ICAS argumenta en el pliego la importancia de contar con servicios especializados de organización técnica para mantener la calidad de contenidos y la estructura organizativa del evento en constante crecimiento.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla se desarrolla en un corto periodo de tiempo, nueve días, lo que requiere una coordinación rigurosa para la organización de todas las actividades programadas. Por tanto, el Ayuntamiento señala que, dadas las características del servicio, no es viable dividirlo en lotes, ya que dificultaría la organización del evento cultural y afectaría al interés general que se debe atender.

Esta segunda licitación surge a raíz de errores aritméticos detectados en los importes de diversos servicios técnicos en el contrato inicial, lo que imposibilitaba su correcta ejecución. La delegada de Cultura, Angie Moreno, ha confirmado que la tramitación continúa avanzando tras una breve modificación y ha destacado que el festival volverá a situar a Sevilla en el punto de mira de toda Europa con novedades como la relación con la Academia Europea de Cine y la creación del premio Puerta América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *