El Consistorio de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva aplicación informática para la renovación telemática de la licencia de terraza de veladores para el próximo año. El plazo para presentar la solicitud se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

El delegado de Urbanismo, Protección Ambiental, Patrimonio y Vivienda, Juan de la Rosa, ha destacado que esta medida permitirá a los hosteleros obtener de manera rápida y cómoda el justificante de presentación y un plano del espacio, sin necesidad de esperas ni desplazamientos.

La nueva aplicación telemática, anunciada previamente a los hosteleros en julio, ha sido implementada antes de la apertura oficial del plazo. Esta herramienta, desarrollada por los Servicios de Informática y de Ocupación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo, busca simplificar y agilizar el trámite de renovación de las licencias de terrazas de veladores.

Además de la expedición inmediata del justificante y un plano de la terraza con la autorización para el año próximo, la aplicación también exige la exhibición de estos documentos en un lugar visible para el público.

Para acceder a esta herramienta, es necesario contar con certificado digital. Aquellas personas físicas que no dispongan del mismo podrán autorizar a un representante que sí lo tenga. Por otro lado, la renovación de la licencia de terrazas de veladores mediante este método es obligatoria para las personas jurídicas.

La aplicación ya está disponible en la página web de la Gerencia de Urbanismo y estará operativa para la renovación de las licencias desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2024. Una vez finalizado este plazo, se requerirá una justificación válida para presentar la solicitud fuera del periodo ordinario.

Finalmente, el delegado de Urbanismo ha destacado que, una vez finalice el periodo de renovación, estará activa una aplicación para que los vecinos puedan consultar las licencias de veladores concedidas por establecimiento. Esta simplificación administrativa permitirá destinar más recursos a la supervisión y control de las terrazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *