El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla llevó a cabo este lunes, 26 de febrero, el sorteo ante el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga para asignar las localidades disponibles y comenzar el proceso de adjudicación de los nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la Carrera Oficial, con el fin de presenciar los desfiles procesionales durante la Semana Santa de 2024.
El número seleccionado en el sorteo fue la solicitud 8.448, a partir de la cual se procederá a la asignación de los abonos temporales de las 1.180 sillas disponibles para este año, según informó el Consejo en un comunicado de prensa.
Los beneficiarios recibirán en los próximos días la notificación correspondiente con los detalles de las sillas asignadas, el costo del abono y el plazo de pago, que iniciará el 4 de marzo y finalizará el 8 del mismo mes, para luego retirar las sillas del 12 al 22 de marzo.
En esta edición, se recibieron un total de 23.517 solicitudes en la sede del Consejo de Hermandades (16.289 fueron solicitadas en 2023), distribuidas en un 24,48 % en Campana; un 7,32 % en la calle Sierpes; un 6,9 % en los Palcos de San Francisco; un 52,64 % en la Avenida; y un 8,66 % en la Plaza Virgen de los Reyes. El presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna, estuvo presente en el acto.