El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el alcalde José Luis Sanz del partido popular, ha sacado a licitación nuevamente el contrato para el servicio municipal de grúa, con un presupuesto de más de 7,6 millones de euros. Este contrato, que tiene una duración de tres años, ha sido publicado recientemente después de que la primera licitación fuera cancelada en primavera al no recibir ninguna oferta.
El comité de empresa, liderado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), había denunciado posibles irregularidades en la primera licitación, que podrían haber beneficiado a la actual empresa encargada del servicio. Según el comité, los pliegos de la licitación cancelada no garantizaban la libre competencia.
El nuevo pliego de condiciones establece que el contratista deberá contar con 15 grúas operativas de menos de 8 años de antigüedad. Aquellas ofertas que incluyan grúas con más de 8 años serán excluidas. Además, se otorga la máxima puntuación a las empresas que presenten grúas de nueva matriculación.
En cuanto a la valoración económica, esta representa el 50% de la puntuación total, mientras que tener una página web específica y un teléfono de información gratuito las 24 horas del día suman un punto cada uno en la evaluación de las ofertas.