La convocatoria de una nueva protesta contra la proliferación de mosquitos transmisores del virus de la fiebre del Nilo Occidental en Coria del Río (Sevilla) ha reunido a más de mil personas, según estimaciones de la organización. Figuras destacadas como los alcaldes de Isla Mayor, Coria y La Puebla del Río, así como ciudadanos afectados y familiares de víctimas mortales, se han sumado a la manifestación.
El portavoz de la plataforma, Juan José Sánchez Silva, ha liderado la lectura de un manifiesto con las demandas del colectivo, que incluyen la petición de una vacuna preventiva contra el virus, tratamientos de fumigación anticipados y protocolos específicos en centros de salud. La próxima concentración está programada para el 2 de septiembre en Isla Mayor, otro municipio afectado por esta problemática.
La Diputación de Sevilla ha destinado un millón de euros para reforzar los planes municipales de lucha contra los mosquitos transmisores en los 13 pueblos designados como afectados. Además, se ha señalado la colaboración entre la Diputación y la Junta en esta materia, a pesar de las diferencias políticas que han llevado al recurso judicial del plan autonómico por parte del Gobierno provincial socialista.